sábado, 16 de abril de 2016

ventajas del uso de vulcometal

La preferencia por este material se debe a varias razones, entre ellas, la rapidez en el proceso de fabricación y montaje de estructuras.

Ventajas constructiva:
   
   La vivienda soporta sismos de manera óptima con un alto rango de seguridad. “Se pueden utilizar menos elementos soportantes, ya que el acero permite obtener luces y espacios más grandes con menos pilares y cerchas más amplias, aunque igualmente esbeltas”

   Otras de sus principales características son su versatilidad y su resistencia a la corrosión, fuego y termitas.

   Un edificio con una estructura de acero en lugar de una madera es mucho más seguro. “Son más resistentes a los efectos del clima, al ataque de insectos y a la acumulación de humedad que podría contribuir al daño. Esto también garantiza que el marco de la construcción va a sobrevivir en un incendio”

Ventajas económicas:

    El éxito de este elemento también se debe a su rentabilidad, ya que produce una baja en los costos de fabricación y a la estabilidad de su precio frente a la madera. “El acero es un recurso abundante y reciclable y en la última década se ha mantenido con precios muy estables los costos y tiempos de construcción se ven optimizados por la reducción de materiales soportantes, por la disminución de los traslados y espacios de bodegajes y por el montaje de poca complejidad. “El levantamiento de la obra gruesa no dura más de dos días, lo que acorta casi a un 50% el tiempo para la entrega final en comparación a otros sistemas.

Ventajas ecológicas:

    El poder reciclar y reutilizar este material genera amplias ventajas ecológicas, ya que las construcciones en acero producen un mínimo impacto ambiental. “La naturaleza del acero permite desmontarlo, fundirlo y volver a obtener otra pieza que puede ser absolutamente distinta de la inicial. Junto con esto, todos los elementos de la vivienda: pilares, cerchas, costaneras de amarre y paneles de cerramiento pueden desmontarse y volver a levantarse en otro lugar sin sufrir deterioros”

    Los beneficios que brinda a los residentes de las viviendas al no ser tóxico y estar libre de alergias.

    Otra ventaja del acero se relaciona con la estandarización, ya que permite trabajar con mucha precisión".
Impacto ambiental de la construcción del acero:

    La tasa global de reciclado de la industria del acero es de 66%, el mayor de cualquier industria, ofreciendo una alternativa para el cuidado del medio ambiente y la reducción de los costos laborales.

Aislación acústica:

    El sistema Vulcometal como los materiales componentes del conjunto tabiques (perfiles más revestimiento y aislación) pueden controlar con mucha facilidad la transmisión de sonidos perceptibles por el oído humano. La flexibilidad de sus estructuras, a diferencia de soluciones más rígidas, puede disminuir las reflexiones de frecuencias altas llevadas por el aire, rebajando la intensidad del sonido respecto a su fuente original. Al combinar dobles estructuras de revestimientos y aislación intermedia de fibra de vidrio, puede llevar a una solución mejor que la de un muro sólido.

Inmune a plagas:

    Vulcometal es inmune a las termitas y plagas en general. Las termitas no comen acero, por lo que la estructura de su casa no será dañada por este tipo de pestes.

Incombustible:

    Vulcometal no es combustible, por lo que no incorpora carga adicional a la vivienda. Diseñado correctamente resiste según los revestimientos y elementos desde 15 a 120 minutos o más.

Asísmico:

  Experiencias internacionales, demuestran que este tipo de sistema constructivo, si está bien diseñado, es altamente resistente a vientos y sismos. Las estructuras construidas con Vulcometal son a sísmicas ya que por ser ligeras general un corte basal muy bajo. Y en el caso de vientos fuertes, basta con incluir buenos anclajes en los extremos de los muros.
Menor peso:

Por sus características de resistencia Vulcometal necesita menor sección para tomar los esfuerzos, por lo tanto estas casas pesan mucho menos, adaptándose más fácilmente a cualquier tipo de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario